921 59 11 52 info@lachuleta.es

Nuestro Origen

Chef Amalio Casado

 

Por los años sesenta y pocos empezó el Señor Amalio sus aventuras con las brasas y el fuego.

Sus comienzos fueron con piñones que el mismo recogía, limpiaba, y después tostaba en el horno que todavía hoy tenemos y que nos sigue proporcionando tan suculentos asados y carnes a la brasa, de los sarmientos o barañas, que en su día se cogían a mano y que hoy las maquinas nos preparan en bonitos paquetes.

Amalio Zurraspas, que es como le conocían, no pasó por la vida desapercibido pues también fue canastero de los que recogían el mimbre, y con paciencia y esmero daba forma a cestas, banastas y cualquier aparejo que le ocurriera.

De los piñones, también tiene su historia, pues una vez preparados limpios y metidos en costales, emprendía la marcha hacia lugares de la costa como Alicante,Elche o zonas del interior de la sierra de Navacerrada, donde con arte y maestría los vendía con su criba y su costal.

Hoy todo eso es historia. Clientes y amigos recordamos, con qué talento y buen humor, contaba el Sr.Amalio sus experiencias. Pero la verdadera vocación de Amalio Zurraspas fueron sus asados y carnes a la parrilla que con tanto esmero preparaba en este horno, para deleite de los muchos comensales que por aquí pasaron para degustar esas patatas al ajillo, que tantos quebraderos de cabeza han dado para buscar su preparación.

Después de esta breve historia de nuestro restaurante y su maestro asador, sólo cabe decir: gracias por su visita y !buen provecho!

Call Now Button